compartir en:

Zacatepec.- En un intenso partido amistoso disputado en el ‘Coruco’ Díaz, el Atlético Zacatepec venció 3-1 al América Premier de la Segunda División. Con esto, los Cañeros se reportan listos para enfrentar a Pumas en el amistoso de este sábado.
Los pupilos de Marcelo Leaño mostraron buenas cosas en su quinto amistoso previo al inicio del Apertura en el Ascenso MX. Jugaron bien por las bandas, sobre todo, cuando de ofender se trató.
Al 18’, una jugada por la izquierda acabó en el primer tanto tlahuica. William Guzmán mandó servicio con la pierna izquierda y en el centro del área grande el argentino Juan Neira conectó de volea para vencer al arquero americanista.
El plantel crema alineó a Gil Burón y al morelense Eduardo Mena, que antes del gol trataron de oponer resistencia y hacer daño con balones filtrados al arco defendido por Luis Cárdenas.
Al 21’ la ventaja cañera se incrementó gracias a tiro raso de Marco Argüelles que salió bien esquinado e imposible de atajar.
Para el complemento vinieron cambios, y Zacatepec, con la entrada de Alejandro Zendejas, Carlos Gamboa y Ezequiel Cirigliano, intentó seguir llenándole el ojo a su DT previo al debut ante Tampico Madero, el  22 de julio.
El tercero de los del ingenio se dio al 54’ cuando Daniel Ríos empujó con la diestra una bola que le mandó William Guzmán, tras un buen desborde.
Luis Márquez pudo ampliar la ventaja, pero estrelló un balón en el poste derecho de los americanistas.
El arquero Luis Cárdenas tuvo buena tarde, cortó un mano a mano estupendo en el primero tiempo, y en el segundo atajó un penal.
El del descuento americanista se dio a los 83’ con un letal remate de cabeza de Jorge Arroniz en el área chica, tras tiro de esquina.
Por Marco Avelino