Cuernavaca. -  Con la posibilidad de meterse nuevamente a los puestos de Liguilla, los Cañeros del Club Atlético Zacatepec recibirán hoy al Mineros de Zacatecas, en el estadio Centenario de Cuernavaca, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2017 del Ascenso Mx.
Será a las 17:00 horas, en la capital morelense, que los dirigidos por Marcelo Michel Leaño intenten ligar su segundo triunfo en casa, luego de derrotar hace unos días, en la fecha pendiente, 2-1 al equipo de Correcaminos.
En dicho partido, jugadores como Luis Márquez y Juan Neira se reencontraron con el gol y lucieron muy participativos, esto puede ser buen indicio de cara al cierre de torneo de Ascenso.
Además, los zagueros, el ghanés Jacob Akrong y el argentino Rodrigo Izquierdo, se vieron bastante bien, lo que hace pensar que la zona defensiva pueda tener esa frescura que se necesitaba, pues antes Sergio Flores y Carlos Villanueva no paraban, ni tenían juegos de descanso.
‘Zaca’ llega a este duelo como noveno general con 13 unidades, mientras que Mineros lo hace como sexto general y 15 puntos.
Los zacatecanos vienen de vencer por 2-0 a Cafetaleros en su casa, además de que cuentan con jugadores como Jonny Magallón, Héctor Mascorro, Fernando Madrigal, Sergio Vergara y el morelense y seleccionado Panameño Roberto Nurse.

Difícil juego; no imposible
En entrevista durante su última práctica previo al duelo de hoy, Josué “Picho” Lázaro, reconoció la dificultad de Mineros “un equipo fuerte, un buen rival”, sin embargo, los Cañeros están enfocados en continuar jugando bien y lograr resultados positivos.
También se dijo satisfecho por las actuaciones que ha tenido con el equipo, aunque lo conseguido al momento es producto del trabajo colectivo, “lo hemos hecho bien”.
Por su parte, Luis Márquez dijo que para estar en liguilla, no pueden perder puntos a estas alturas del torneo, pues el cierre está fuerte y muy cerca.
Por Staff Diario de Morelos

Por Marco Avelino