compartir en:

Zacatepec.- Todo es fiesta en Zacatepec. Los Cañeros lograron vencer a los Tigres, por 2-1, en partido de la Jornada 3 de la Copa Mx, disputado en el estadio ‘Coruco’ Díaz, que registró 20 mil 659 aficionados.

Ni la ‘Chilindrina’ Álvarez ni Enner Valencia fueron las figuras en el duelo, pues los que se robaron el show fueron Armando ‘Chupi’ González, Luis Márquez y Alejandro Zendejas.

Estos tres ofensivos de los tlahuicas se encargaron de poner en predicamentos a la zaga encabezada por Luis ‘Chaka’ Rodríguez, recién seleccionado mexicano en la Copa Oro 2017.

El primer tanto Cañero se dio a los 18 minutos cuando ‘Chupi’ empujó una pelota en el área chica, tras una jugada de tiro de esquina. Primero, Elbis Souza remató con la testa, luego Sergio Flores reventó de igual manera con la cabeza para servir a González, quien sólo empujó.

El dominio cañero continuó, y al 28’ la ventaja se incrementó con gol de Luis Márquez desde el manchón penal, un minuto antes ‘Chaka’ había cometido falta sobre Alejandro Zendejas, que de manera atrevida lo había desbordado.

Al 38’, la losa para los regios casi se puso imposible. Luis Márquez sacudió el poste derecho del arco defendido por Enrique Palos, pero la suerte norteña esta vez les sonrió.

‘Tuca’ Ferreti no daba crédito de lo que pasaba en la cancha y, al 40’ luego de que amonestaran a la ‘Chilindrina’, reclamó fiel a su estilo y el árbitro Mario Vargas lo mandó a las regaderas.

Para el complemento, Zacatepec inició mejor, pero con los cambios bajó un poco el ritmo y eso lo aprovecharon los de la UANL para descontar. Un error en la salida del defensa Villanueva fue aprovechado por Damián Álvarez, al 79’, para
acortar distancias.

Zacatepec es líder del Grupo 5, al llegar a 4 unidades; Cruz Azul se queda con 2, y Tigres, con una.

Por Marco Avelino