Cuernavaca.- El 2017 se va y, con él, una satisfacción especial para el Club Atlético Zacatepec, categoría 2003-2002, tras ganar el Torneo Apertura de la Liga Prodefut, al vencer en penales al Academia Azteca.

Jugar la Final en el estadio Neza 86 y ganarla es algo que hace crecer deportivamente a los chamacos del entrenador Israel Castrejón. 

Los Cañeritos visitaron las oficinas de Diario de Morelos para mostrar el trofeo, y ahí confesaron que tienen la ilusión de obtener muchas victorias en el 2018.

“Es complicado (dirigir a chicos de esta edad 12 y 13 años), pero gracias a Dios todos tienen papás que están combinando escuela y futbol, y eso es primordial, que tengan la base en la educación. Papás que siempre los están apoyando y, la verdad, tengo niños con mucho talento, son sanos y hacen un excelente grupo.

“En el 2018 la exigencia será mayor. Como entrenador voy a exigirles más porque ya me demostraron que pueden. Hay que seguir aumentando el nivel de cada uno de ellos (...) los rivales saben que somos los campeones y van a tratar de ganarnos”, indicó Castrejón.

El capitán Beto Velázquez es nuevo en el equipo, pero fue quien ejecutó el último penal con el que Zacatepec se consagró campeón.

“Sentí mucha emoción cuando levanté el trofeo, festejé con mis compañeros y sentí mucha felicidad; estoy muy orgulloso de estar en este equipo”, dijo.

Arturo Cuevas, coordinador del club, admitió que fue una Final complicada.

“Quedamos 0-0 y en los penales se nos dio el triunfo. Tuvimos un excelente torneo, sólo perdimos un partido y quedamos en el segundo lugar de la tabla. Eso nos dio la ventaja porque la Liguilla la jugamos en casa, pero la final se programó en el estadio de Neza.

“Morelos siempre tiene calidad en jugadores, sólo es cosa de encaminarlos. Se ha hecho un gran grupo y ahora estamos cosechando frutos (...) también estamos trabajando con la categoría 2000... ellos ya llevan 8 campeonatos en la Prodefut”, explicó.

Jugadores y entrenadores coincidieron al final de la entrevista en que los padres de familia son los que merecen un reconocimiento especial por todo el esfuerzo que hacen para que este club funcione como hasta ahora.

Santiago Beltrán
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...