Embed video: 

La Copa Morelos no sólo ha funcionado como escalón para que jugadores morelenses lleguen a despuntar en el máximo circuito, sino que con paciencia, trabajo y talento, el mejor torneo de futbol amateur del estado sirvió como consolidación y despegue para el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos, quien está a unos días de viajar y pitar en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

El silbante, de formación morelense, hizo su debut en la entonces Primera División A después de pitar durante cerca de diez años en la Copa Morelos. Desde entonces, Ramos Palazuelos fue creciendo en el arbitraje mexicano hasta consolidarse como uno de los mejores silbantes de la actualidad.

A unos días de que se marche a Moscú, sede del Campeonato Mundial, César Ramos fue despedido por amigos y compañeros de profesión, donde expresó su sentir de cómo se encuentra, antes de cumplir con su mayor sueño en el arbitraje.

“Es bonito por todo lo que sueñas, las desveladas, los entrenamientos, las charlas, los sinsabores, las piedras en el camino, cuando te dicen que ‘no se puede hacer’ y dices ‘claro que se puede’. Si lo forjas y lo visualizas (tu sueño) el cielo se puede tocar con las manos; no es cosa fácil es cuestión de trabajo y sacrificio pero se puede”, declaró César a Diario de Morelos.

‘Culichi’, como es conocido en el medio arbitral, se dijo estar listo y sin nervios por empezar a pitar en la máxima justa mundialista, además de asegurar que la calidad y nombre de los futbolistas y selecciones en una Copa del Mundo no juegan para él.

“Ya estoy listo. Creo que te preparas para cada partido de una manera responsable, tanto técnicamente, a balón parado, tus movimientos y a que tu desarrollo sea mejor.

“No ves colores, no ves nombres son once contra once y tú tienes que hacer bien las cosas y tomar buenas decisiones, lo cual no es sencillo pero se trabaja para dar buenas cuentas”, reconoció.

Sobre cómo visualiza el momento en el que saltará al terreno de juego, César confía en que “he estado haciendo un trabajo mental muy fuerte para eso (debut) y tienes que pensar en positivo, saber qué tienes en las manos y desde luego la responsabilidad de llevar a México y a la CONCACAF en los hombros”.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...