El ciclo escolar 2019-2020 concluyó este viernes 5 de junio en Morelos y otros estados en la modalidad clases a distancia debido al confinamiento que hay en México por la pandemia de coronavirus, por ello muchos padres quieren saber cómo consultar las calificaciones de sus hijos.

Para esto la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con una página donde se pueden consultar las calificaciones, lo único que se necesita es ingresar a la dirección del  Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Consulta las calificaciones paso a paso

Al ingresar a la página de internet debes tener a la mano el  CURP del estudiante de quien deseas saber los resultados, pues es requisito indispensable para la consulta.

Posteriormente debes colocar el CURP en el espacio correspondiente y dar buscar.

De manera inmediata arrojará las calificaciones registradas durante el ciclo escolar 2019-2020.

 

El sistema arrojará los datos de grado escolar, grupo, turno, entre otros, y además, si la información de las calificaciones ya está precargada, desplegará el listado.

Gracias a esta plataforma los padres podrán ver las calificaciones y cuando termine la emergencia sanitaria por COVID-19 acudir a firmarla en la escuela que corresponda.

Este viernes, niños de preescolar, primaria y secundaria terminan sus clases a distancia, a través del programa Aprende en Casa para dar paso a la evaluación y conclusión del ciclo escolar 2019-2020.

Para la evaluación, los maestros deberán basarse en los dos primeros trimestres del ciclo escolar 2019-2020, del que ya se tenía un avance del 73% y que se desarrolló antes del confinamiento, con el objetivo de sacar la calificación de cada niño.

 

Sin embargo, aquellos estudiantes que realizaron un sinfín de actividades durante el periodo de sana distancia, y que guardaron en su “Carpeta de Experiencias”, sólo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudiantes.

“Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono, e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo”, subrayó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán en un comunicado.

Tras la estrategia de ese sistema, que termina hoy, se iniciará con la evaluación de los estudiantes y descarga administrativa que se desarrollará del 8 al 19 de junio, para que a partir del 22 de junio todos los profesores tenga un receso que concluirá el 17 de julio, informó Moctezuma Barragán

Consulta de calificaciones por estado

La Secretaría de Educación de cada estado implementa a través de su sitio de internet la consulta de calificaciones, por lo que ese es un medio más por el cual se puede realizar la consulta de manera rápida y segura.