Originalmente coronado y fundado por mujeres, el Día Internacional de la Mujer es un día global para celebrar los avances económicos, políticos y sociales y subrayar los escalones que todavía se necesitan pisar para llegar a la igualdad de género.

Cada 8 de Marzo, Día internacional de la mujer, crece la cantidad de mujeres que se unen para esta causa alrededor del mundo. Dependiendo de donde estés, las maneras en cómo celebrar este día varían, puede ser desde dar o recibir regalos hasta demostraciones políticas y protestas. A continuación te enlistaremos 10 países y cómo celebran el Día Internacional de la Mujer.

#1. Italia:

Durante el 8 de Marzo a las mujeres les son regaladas tradicionalmente pequeñas mimosas amarillas, este es el símbolo escogido para presentar esta fecha en su país. Las mimosas son una representación de solidaridad femenil, resembrando una flor amarilla.

#2. Rumania:

En Rumania, el Día Internacional de la Mujer es celebrado en una manera similar al Día de Madres, haciendo que la gente, en particular hombres, reconozcan a sus madres, abuelas y amigos con hijos, regalándoles cartas y flores.

#3. Estados Unidos: 

Es un día festivo que no es oficial en los Estados Unidos, pero todo el mes de marzo es reconocido como el mes que celebra la historia de la mujer. Un periodo que llama la atención a todos para reconocer los triunfos de las mujeres a través de la historia. En el día 8 de Marzo, ciudades son anfitriones de rallys, conferencias y eventos de negocios que tratan de unir a las mujeres a través de liderazgo.

#4. Rusía:

Aunque la fecha 8 de marzo es una fecha oficialmente marcada como un día festivo nacional desde el año 1918, su significado original era darle a las mujeres regalos.

#5. China:

Incluso existe el día de la niña el 7 de marzo en China, el país ha reconocido el día internacional de la mujer desde 1949. En el 8 de Marzo, los empleados son motivados (no forzados) a darle a las empleadas femeniles un mediodía de descanso. Aunque hay un lado fuertemente motivado en donde los hombres normalmente compran regalos para las mujeres en sus vidas.

#6. Australia:

Los australianos han marcado el Día Internacional de la Mujer por varias décadas, se presentan a través de marchas que se volvieron populares desde el año 1970, el día comienza dando páneles de discusión, desayunos y eventos que promueven la representación, igualdad y diversidad.

#7. España:

Después del éxito que fueron los eventos en España en el  2018, donde más de 5 millones de personas caminaron por 24 horas, el país sigue tomando su celebración a las calles, donde marchan por los derechos hacia la mujer y las niñas.

#8. Reino Unido:

Toma lugar por tres días en Inglaterra, incluye el día internacional de la mujer, el festival de las mujeres del mundo que incluye mujeres activistas y performers que se unen para tomar los problemas que enfrentan de cara las mujeres globalmente. 

#9. Chile:

El día es marcado por varias marchas a través de las ciudades, particularmente la capital Santiago que se llena de manifestantes que usan el color verde para simbolizar el apoyo de sus derechos sexuales y reproductivos.

#10. Argentina:

Es celebrado desde 1900, los argentinos normalmente marcan el Día Internacional de la Mujer dando regalos a las mujeres de sus vidas. Aunque en años recientes, protestas se han vuelto algo regular, los ciudadanos han tomado las calles para demostrar los problemas modernos que enfrentan las mujeres.

¿Tú qué piensas sobre el día 8 de Marzo?

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp