Si tu mascota duerme a la intemperie, asegúrate de que su cama no se encuentre expuestas al agua o humedad

La temporada de lluvias y ciclones tropicales ha comenzado oficialmente en nuestro país, por lo que las autoridades extienden una serie de medidas preventivas y recomendaciones para la población en general.

Sin embargo, en el caso de las mascotas, no se encuentran exentas ante los riesgos potenciales que representan las lluvias y sobre todo, las tormentas eléctricas. Es por esto que Host a Pet, la plataforma digital especializada en hospedaje y cuidado de tu mascota, te brinda los siguientes consejos para proteger de la salud de tus perros y gatos, ante estas condiciones climáticas:

Prepara un lugar seguro. Si tu mascota duerme a la intemperie, asegúrate de que cuente con un alojamiento adecuado, donde su cama o cobijas no se encuentren expuestas al agua y la humedad. La idea es que tome uno de estos lugares como un refugio, donde sienta que todo estará bien.

Evita que pasen mucho tiempo mojados. De esta manera se puede prevenir enfriamiento a través de su pelaje o de sus patitas. Si salen a dar un paseo, protégelo con prendas impermeables, y al regresar, asegúrate de secarlo y mantenerlo en un lugar cálido. Esto puede evitar, además de enfermedades, infecciones en la piel.

Procura que no beba agua de charcos. Al beber de agua estancada y sucia, tu mascota puede adquirir bacterias que se pueden alojar rápidamente en sus riñones. Procura mantener su espacio seco y con agua suficiente en sus platos por si les da sed. Desparasítalos cada dos meses de preferencia para prevenir futuras complicaciones.

Vacúnalos

Comprueba que cuenta con todas sus vacunas. La mejor manera de prevenir infecciones es manteniendo las defensas de tu mascota altas. Asegúrate de que se encuentra protegido con sus respectivas vacunas.

Protégelo de los truenos. Los truenos y relámpagos generan una situación de estrés para la mayoría de las mascotas. Su reacción los hace ponerse inquietos, ansiosos, y si se quedan solos en casa, pueden terminar rompiendo o mordiendo cosas porque es su manera de liberar el estrés.

Si van a salir del hogar por varias horas o incluso días, la opción de guardería y hospedaje, les permite dejarlo en un lugar seguro, certificado, acompañado; evitando un mal momento tanto para ellos, como para sus dueños.

“A veces olvidamos lo sensibles y susceptibles que son las mascotas antes los fenómenos naturales. Los dejamos en casa pensando que están protegidos pero debemos tomar en cuenta que sus sentidos son más delicados y estar solitos durante  una tormenta, puede ser una muy mala experiencia para ellos”. Un hospedaje puede hacer una gran diferencia y cuidarlos como si estuvieran en sus propios hogares”, comentó Mariel Jiménez, co-fundadora de Host a Pet. i

Fuente: UNAM


Si quieres adoptar o dar en adopción comunícate

En Mi Mascota de Diario de Morelos te conectamos con las distintas asociaciones civiles que atienden a los animales en Cuernavaca.

777 788 8082 

También puedes enviar whats al Teléfono para adopciones:

777 120 48 44

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp