Recientemente ha sido lanzada la nueva versión de sistema operativo en Android, el Android Oreo, el cual se actualizará para varios modelos de Samsung, incluso los más antiguos, como el Galaxy S7, Galaxy A5 y Galaxy Tab S3. Esta actualización ayuda a alargar la vida útil de estos equipos y también a mejorar muchas de las funcionalidades ya existentes. Pero, ¿cuáles son estas mejoras? Descubre hoy las características más resaltantes del sistema operativo Android Oreo y sácale todo el provecho si tu equipo también se actualizará o estás pensando en adquirir alguno de los terminales que cuenten con Oreo.

Imagen en imagen

El modo de imagen en imagen (PIP) de Android TV fue estrenado hace un año con Android 7.0 Nougat, pero ahora en los smartphones y tablets también será posible ver una mínima ventanita flotante durante los videos y videoconferencias mientras usamos a pantalla completa la aplicación.
Esta función te permite ver videos mientras usas otras aplicaciones, sin tener que interrumpir la reproducción.

Canales de notificación y puntos

Los nuevos canales de notificación permitirán personalizar el tipo de notificación que nos interesa que muestre cada aplicación. Anteriormente, Android solo permitía bloquear todas las notificaciones generadas por una aplicación, mientras que ahora será posible, ingresando a los ajustes, editar qué notificaciones queremos ver y cuáles no, desde el mismo sistema operativo del equipo y no necesariamente desde cada aplicación.

Otra novedad es la introducción de los puntos de notificación en Android Oreo.

Ahora podrás ver en cada aplicación un pequeño punto que indica notificación.
Si pulsas prolongadamente en el icono encontrarás junto a los accesos directos las notificaciones.

API de autocompletar

Se facilita a los administradores de contraseñas y otros servicios de autocompletar que esta función se integre con el autocompletado de Google que ya tiene guardados nuestros datos.

Iconos adaptativos

Android Oreo permite finalmente la normalización de los iconos al sistema operativo de Google. Estos nuevos iconos adaptativos deberán diseñarse con dos capaz para poder adaptarse al dispositivo. En la primera capa, tendremos el icono de la aplicación y en la segunda el fondo del icono se recortará por una máscara para mostrarlos a todos con la misma forma. Esta máscara de recorte estará en el lanzador de aplicaciones y permitirá al usuario decidir la forma de los iconos: circulares, cuadrados, esquinas redondeadas, etc.

Los dispositivos como el Samsung Galaxy S7 que ya cuenta con Android Oreo en sus características probablemente sean los que más te llaman la atención y es que gracias a los nuevos lanzamientos de Samsung, el S7 es una buena opción si te interesa ahorrar un poco.

Se trata de un equipo con refrigeración líquida, una gran apertura en su sensor fotográfico y un aumento considerable de los miliamperios de su batería respecto a los modelos anteriores.

Si quieres más información sobre este fantástico equipo, investiga en portales especializados y aprovecha que ya cuenta con Android Oreo.

¿Qué ha sido lo que más te llama la atención del sistema operativo Oreo?

Sin duda las mejoras en funcionalidades son únicas y nos dejan a la expectativa sobre el próximo sistema operativo y además cuáles son los equipos que poco a poco seguirán actualizándose.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...