El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 13, estará disponible para descarga a las 19:00 horas peninsulares. Antes de su instalación, conviene realizar una serie de comprobaciones, como si nuestro dispositivo resulta compatible.

Además del iPod Touch de séptima generación, iOS 13 casa con los siguientes modelos de smartphone:

● iPhone 11 Pro Max

● iPhone 11 Pro

● iPhone 11

● iPhone XS

● iPhone XS Max

● iPhone XR

● iPhone X

● iPhone 8

● iPhone 8 Plus

● iPhone 7

● iPhone 7 Plus

● iPhone 6S

● iPhone 6S Plus

● iPhone SE

Otra cuestión primordial es la de la copia de seguridad: asegurarnos de que nuestros contactos, fotografías y datos de aplicaciones se encuentran a buen recaudo. Para ello podemos forzar el backup en iCloud («Ajustes», nombre de usuario, dispositivo listado, «Copia en iCloud») o bien conectar el teléfono al ordenador, seleccionando «Copia de seguridad» en el cuadro de diálogo de iTunes. A este último respecto, marcad «Cifrar copia de seguridad del iPhone» para no perder vuestras contraseñas, datos de Salud y configuraciones de Homekit.

Algunos usuarios preferirán, en cambio, una instalación limpia del sistema operativo. Para ello se recomienda emplear iTunes, seleccionando la restauración del iPhone cuando se nos presente la oportunidad. Hacer esto implica la pérdida de toda la información almacenada en el teléfono, por lo que mejor asegurarse de que nuestros datos sensibles se encuentran sincronizados con iCloud.

En cualquier caso, descargar e instalar iOS 13 es tan sencillo como acceder a «Ajustes», «General», «Actualización de software». El proceso puede prolongarse durante las primeras horas, debido a la típica saturación de servidores.

Entre las novedades de iOS 13 destacan un modo nocturno; opciones adicionales para el modo Retrato y la edición de vídeo; el botón 'Iniciar sesión con Apple'; los 'Memoji' personalizados; la posibilidad de compartir audio con otro par de AirPods y la escritura con 'QuickPath'.

iOS 13 también rediseña muchas de las aplicaciones inherentes al teléfono; ofrece un mayor control sobre aquellas que monitorizan nuestra ubicación y mejora el rendimiento del teléfono: el desbloqueo con Face ID es un 30% más rápido; las apps tardan la mitad en ejecutarse y ocupan un 50% menos de espacio de almacenamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp