HABRÁ MAÑANAS FRESCAS PARA ESTA SEMANA

• Se esperan posibles lluvias vespertinas

La Comisión Estatal del Agua Ceagua informa que para esta semana en la entidad se pronostica tiempo inestable, con posibilidad de lluvias y ambiente cálido a caluroso por la tarde, fresco al amanecer.

El ingreso de humedad del Pacífico y el Golfo de México, además de la presencia de canales de baja presión en el centro-sur y sureste del país, mantendrá tiempo lluvioso, condiciones que prevalecerán en estados de dichas regiones.

En Morelos para este lunes, se espera tiempo relativamente inestable por la tarde, con posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y aislada en la entidad. Los valores de temperatura, con máximas de 24 a 36 °C en promedio, permitirán un ambiente diurno cálido a caluroso en general; mientras que al amanecer, la sensación se percibirá fresca. Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 20 km/h, con dirección mayormente de componente este.

A nivel nacional, para este martes se mantendrán condiciones atmosféricas muy similares a las del día anterior, con inestabilidad e ingreso de humedad en estados del sur y sureste, favorecidos por el paso en ondas tropicales en el Pacífico.

En cuanto a Morelos, este martes dominará cielo medio nublado, además de potencial para la ocurrencia de lluvias nocturnas con acumulados de 5.1 a 25 mm. El ambiente continuará cálido en general durante el día, generado por temperaturas máximas en un rango de 25 a 35 °C. En cuanto a los vientos, serán variables en dirección, con velocidades de 15 a 20 km/h.

Para este próximo miércoles la presencia significativa de humedad, en combinación con el persistente establecimiento de canales de baja presión en el territorio nacional, mantendrán inestabilidad con potencial lluvioso sobre gran parte del centro, sur y sureste de la República Mexicana.

En Morelos, para ese mismo día y debido a lo anterior, se espera cielo medio nublado a nublado, con presencia de tormentas dispersas y lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 5.1 a 25 mm en general, sin descartar máximos superiores en la porción norte. Prevalecerá un ambiente diurno mayormente cálido, con temperaturas máximas de hasta 35 °C, tornándose una sensación mucho más fresca por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp