En los últimos años la tecnología ha visto un crecimiento de manera vertiginosa, permitiendo realizar nuevas funciones y contratar nuevos servicios a usuarios alrededor del mundo.

Pero paralelo a esto, la privacidad se ha vuelto un tema medular, ya que con estas nuevas herramientas y la inmediatez con que la información puede ser compartida en la actualidad, resulta todo un reto mantener la información privada.

Dentro de los servicios que han revolucionado la vida de las personas, se encuentra Google Maps, pionero en el servicio de geolocalización e instrucciones para trasladarse de un punto a otro y que incluye con Street View, recorridos virtuales a partir de imágenes en 360 grados de vialidades y sitios de interés alrededor del mundo como si se estuviera en persona en el lugar.

En un intento por contribuir con la privacidad de sus usuarios alrededor del mundo, Google ha habilitado una opción que permite eliminar la imagen de sus casas en Street View.

El procedimiento para hacer esto es muy sencillo:

  1. Entrar a Google Maps e introducir la dirección de la casa
  2. Elegir la opción de Google Street View y ubicarse frente al edificio que se quiere eliminar.
  3. Hacer clic en “Informar un problema” en la parte inferior derecha de la imagen.
  4. En el apartado de “solicitar difuminado” seleccionar “Mi casa” y describirla para ubicarla en la imagen. (una vez aplicado el difuminado de una imagen será permanente)
  5. Ingresar una dirección de correo electrónico

Tras completar estos pasos Google revisará el informe enviado para determinar si la imagen infringe sus políticas para implementar las medidas correspondientes y enviar al usuario un correo electrónico para notificarle el estado de los cambios.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...