Si requieres recordar algo visto en Internet hay muchas maneras de guardarlo.
Si vamos de página en página y vemos algo interesante que queremos revisitar más adelante, sólo hay que darle a Favoritos y guardar la página, una herramienta que todos los sistemas, ya sean Android, Windows, iOS, MacOS, Linux, etc, traen.
También podemos auto-enviárnoslo por eMail en un correo.

Si necesitamos recordar un evento, podemos colocar un aviso en la agenda.

A veces bastaría con enviarte un auto-mensaje, un simple auto-mensaje que WhatsApp, la app de conversación más popular del mundo, no tiene de forma oficial.

Enviarte un mensaje a ti mismo por WhatsApp
¿Te gustaría habilitar esta opción tan sencilla para apuntar en un instante algo en WhatsApp y tenerlo ahí a la mano, una fecha, un recordatorio, una foto, un enlace, un número de teléfono?

Así es como se puede enviar un mensaje de WhatsApp a uno mismo:

Paso 1 Abre WhatsApp y dale al menú de opciones (el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha). Cuando se abra el listado dale a la primera opción: Nuevo Grupo.

Paso 2 Selecciona el nombre de aquellos participantes que deseas añadir al grupo y luego toca la flecha verde. Este es el paso clave: basta con añadir a uno solo de nuestros contactos, el que quieras o a quien le hayas pedido permiso.

Paso 3 Escribe un asunto. Este será el nombre del grupo visible para todos los participantes. Pulsa el círculo vacío para agregar un ícono de grupo. Este ícono aparecerá con el nombre del grupo en tu lista de Chats. Pulsa el tic verde cuando hayas terminado.

Paso 4 Ya tienes el grupo de WhatsApp listo y en marcha. Ahora lo único que tienes que hacer es eliminar al contacto que has metido dentro para poder formar el grupo.

Y ya está. Tras esto te quedarás sólo y podrás enviar mensajes que sólo tú leerás por ser el administrador.