Es una plataforma de código abierto y está en fase de desarrollo. Podría reemplazar a Android y Chrome OS

 

Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia que podría llegar a reemplazar a Android y Chrome OS. El objetivo es que sea convergente y se pueda usar en todo tipo de dispositivos.

 

En uno de los documentos aparece lo siguiente: "Rosa + Púrpura == Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)". El dato se viralizó en las redes y generó mucha expectativa en relación a esta idea.

 

El nuevo sistema operativo no está basado en Linux como Android y Chrome OS. Sin duda esta es una de las novedades más interesantes.

 

Además utilizará el núcleo o kernel (la parte central del sistema) Magenta. Está basado en Little Kernel (LK), diseñado para Internet de las Cosas. Será una de las tantas capas que tendrá el sistema. Todo hace pensar que se trata de una innovación que busca generar mayor control sobre las operaciones que realizará Fuchsia.

 

El lenguaje de programación que utilizará es Dart, creado, también, por el gigante tecnológico. A su vez soportará Flutter, lo cual hace pensar que tendrá una interfaz similar a las que emplea en Android.

 

El nuevo proyecto deja en claro que Google quiere desarrollar un sistema operativo que pueda usarse en todo tipo de dispositivos. Esto daría por tierra con el rumor de que fusionará Chrome OS y Android.

 

Nota recomendada Youtube tendrá suscripción a 99 pesos en México