La información es poder - si usted tiene las herramientas adecuadas.   Alexa  es un portal de medición de audiencia, propiedad de Amazon  y se dedica  a analizar la importancia de una web en los medios sociales  a raíz de la barra de Alexa, entre otros factores. El conjunto de productos de análisis intuitivos de Alexa transforma los datos en una perspectiva interesante y que conducen a una ventaja competitiva para su empresa.

Fundada en 1996, Alexa tiene una rica historia de proporcionar profundidad analítica e ideas como punto de referencia para comparar y optimizar los negocios en la web.

Para las empresas o portales de internet es una herramienta de medición, análisis y seguimiento que ofrece una versión gratuita muy completa y otra de pago o Pro, que da acceso a una interesante serie de datos, según la necesidad de información que se requiera, Alexa  ayuda a medir la actividad de un sitio de Internet, junto a varios canales como twitter, Facebook, YouTube,  etc…

  ¿Qué es el ranking de Alexa?   

Alexa es una herramienta de analítica web y social, que pretende capacitar a los clientes a través de ideas y claves de acciones concretas que impulsan resultados medibles para sus negocios. En Alexa, la sustancia está sobre el estilo, lo que significa que puede contar con obtener los conocimientos exactos que necesita sin tener que navegar a través de contenidos ajenos a obtener la información que necesita en este momento.

Fundada en 1996, Alexa es pionera mundial en el mundo de la visión analítica. Su vasta experiencia significa que depuró todas las trampas y toda clase de minas terrestres, y con el tiempo, desarrollaron el servicio de análisis web más robusto y preciso que cualquier proveedor.

  ¿Cómo mide el ranking Alexa?   

El Ranking de Alexa ya no se mide a través de la barra para navegadores exclusivamente, las estimaciones de tráfico de Alexa se basan en datos del panel de tráfico global, lo cual es una muestra de millones de usuarios de Internet usando uno de más de 25,000 extensiones de explorador diferentes. Además, reúnen gran parte de los datos de tráfico de las fuentes directas en forma de sitios que han optado por instalar el script de Alexa en su web y certificar sus métricas. Los propietarios de sitios web siempre pueden optar por mantener sus métricas certificadas privado.

El rango de tráfico global es una medida de cómo un sitio web se está comportando en relación con todos los demás sitios web de los últimos 3 meses. El rango se calcula utilizando una metodología propia que combina promedio de un sitio estimado de visitantes únicos diarios y su número estimado de páginas vistas durante los últimos 3 meses. Proporciona una clasificación específica para cada país similar, que es una medida de cómo un sitio web es visitado en un país en particular con relación a otros sitios en el último mes. Se centra exclusivamente en la entrega de herramientas más ricas y significativas de analítica social.

   ¿Para qué sirve Alexa?   

Además de para tener una estimación de que posición ocupa nuestra página en la red sirve para comparar con páginas del mismo sector nuestras visitas, palabras clave y otros puntos interesantes. Hay que tener en cuenta que muchas empresas se guían en Alexa para publicitarse en unas webs u otras, así que es importante mejorar.

 

   ¿Entonces como hago para mejorar el ranking en Alexa?  

Atraer. Retener. Medir. Mejorar.

El desarrollo de contenidos es una parte integral de cualquier plan de marketing exitoso.

Usted necesita datos fiables para planificar, medir y mejorar. ¿Está maximizando su ROI?

¿Sus esfuerzos están dando frutos? ¿Qué está haciendo su competencia?

Alexa puede ayudar. Las métricas y recomendaciones, te ayudan a entender el público, descubrir tácticas de los competidores, y ejecutar SEO / SEM de forma efectiva.

¿Cómo sabes si tu esfuerzo está dando sus frutos? ¿Los clientes potenciales encuentran fácilmente tu sitio? ¿Tiene respuesta tu contenido con el público?

Para responder a estas preguntas y mucho más, necesitas información fiable, métricas fáciles de entender y puntos de vista.

Necesita ofrecer el mejor contenido para su público, necesita aprender acerca de ellos primero, Analice sus visitantes por género, educación, ubicación, edad, ingresos, origen étnico, y el número de hijos. Adapte su contenido a ellos.

Mida y evalúe el nivel de compromiso de sus visitantes con el contenido de su sitio (páginas vistas por visitante diariamente, tiempo en el sitio, y porcentaje de abandonos o rebotes).

Analice el tráfico de sus redes sociales - los fans de Facebook, las acciones realizadas, ¿Cuantos Google +1 tiene? ¿Cuántos usuarios comparten su contenido? ¿Cuál es su nivel de influencia en redes sociales? - entienda qué plataformas se están desempeñando mejor para usted.

Averigüe exactamente de donde viene el tráfico a su sitio web, identifique las relaciones que puede construir.

Entienda qué contenidos están resonando más para sus lectores y obtenga una perspectiva de por qué sus lectores vienen al sitio y en que horarios.

Investigue su tráfico móvil e identifique para qué dispositivos y plataformas necesita optimizar.

Certifique sus métricas en el ranking de Alexa, al añadir el código de sitio certificado Alexa, puede tener la confianza de la precisión de mediciones in situ. Alexa Rank medirá directamente el 100% de su tráfico, lo que garantiza una posición más precisa en Alexa Rank.

 

Fuente:  Alexa.com 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...