México.- El equipo de árbitros mexicanos, encabezados por el morelense César Ramos Palazauelos, quienes aplicarán el reglamento en los encuentros de futbol en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, viajaron el día de ayer a tierras brasileñas.
En una muestra de la calidad que existe en el arbitraje mexicano, una vez más aportarán su talento en un magno evento con la inclusión de seis colegiados, quienes tratarán de hacer su mejor trabajo en la justa veraniega.
Los silbantes Lucila Venegas Montes, Enedina Caudillo Gómez, Mayte Ivonne Chávez García, el morelense César Arturo Ramos Palazuelos, Miguel Ángel Hernández Paredes y Marvin Torrentera Rivera actuarán en el torneo olímpico de futbol a desarrollarse del 3 al 20 de agosto.
Lucila Venegas y César Arturo Ramos Palazuelos fungirán como árbitros centrales, mientras el resto de la delegación mexicana actuarán como asistentes (abanderados).
Cabe recordar que la selección mexicana de futbol, en categoría femenil, no clasificó a Río 2016, mientras la rama varonil tratará de refrendar la medalla de oro de Londres 2012, algo que apartaría al cuerpo arbitral mexicano de dirigir la gran final en caso de que el Tri repita.