compartir en:

Cuernavaca.- La experiencia y la juventud son cualidades difíciles de encontrar hoy en día, sin embargo, el actual entrenador César García es el claro ejemplo de esto, además de compromiso y perseverancia en su deporte.

“La gran fortaleza fue la mentalidad, siempre nos mantuvimos en comunicación entre coaches y jugadoras y aunque hubo errores, nunca hubo falta de valor o de actitud, logramos que una potencia como Estados Unidos se llevara una gran impresión de nosotros”, comentó.

La selección logró una victoria sobre Australia y Gran Breteña en sus siguientes compromisos, logrando colgarse la medalla de bronce, ente esto, el entrenador morelense materializó uno de sus mejores logros. 

“Para mí fue un orgullo representar a mi país, no dimensioné la situación hasta que estaba en el campo escuchando nuestro himno, ahí entiendes muchas cosas”, señaló.

 

Cuernavaca.- El futbol americano es un deporte que cada día se arraiga más en suelo mexicano, una disciplina que trata de posicionar a México en términos protagonicos y de primer nivel, un deporte que inluso ya tiene una Liga Profesional azteca, y que tiene embajadores morelenses participando en ella.

En días pasados, la Selección Femenil Mexicana de Futbol Americano hizo historia al debutar en un Mundial de la especialidad, lo hizo contra Estados Unidos y aunque el marcador en contra fue amplio, la experiencia, y el haber logrado ese primer paso, fue histórica para el combinado azteca.

Esta selección tricolor, que también obtuvo su primera victoria en la historia en un Mundial, contó con una legión tlahuica, conformada por tres jugadoras y un coach, que lograron hacer historia.

 

Cuernavaca.- Originaria de Oaxtepec, Morelos, Arantza ha recorrido el camino con el ovoide bajo el brazo, comenzando en la disciplina de futbol bandera y continuando con el futbol americano, siendo parte de la selección de jugadoras que participaron en el Mundial de Langley 2017.

Con cualidades atléticas que le permiten desempeñarse en varias posiciones del campo, Cisneros fue seleccionada para participar en la unidad de receptoras de la escuadra azteca, estando bajo las órdenes del morelense César García.

“Ha sido la mejor experiencia deportiva que he tenido; es lo máximo a lo que uno aspira como jugadora y es un orgullo vestir la playera de México”, señaló a DDM.

“Las mujeres debemos romper esos estereotipos de que este deporte solo es para hombres y que nosotras también podemos hacer un gran papel en este deporte”, añadió la Seleccionada Mexicana. 

Por Carlos López.