CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo informó que ha colocado un total de 348 millones de pesos en créditos para apoyo de las empresas, antes, durante y después de la pandemia por COVID-19.

El reporte fue presentado por la titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González, quien precisó que, en su mayoría, los financiamientos autorizados han contribuido a salvaguardar los empleos, así como para impulsar la estabilidad de la economía tras la crisis provocada por la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades sociales y productivas.

Los créditos y la bolsa económica que estos suman, han sido dispersados a través de los programas PE COVID-19, PE COVID-19 en Formalización, ME Grupal, ME Individual, Morelos Contigo, Morelos Contigo Emergente, y Fortalece.

Estos programas operan con recursos propios del Fondo Morelos, el brazo financiero con el que la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece créditos a las unidades económicas formalmente establecidas, con mejores condiciones de contratación que las que ofrece la banca comercial.

Para las pequeñas

Por separado, y con un fondo de garantía aportado por el Gobierno Estatal, Rodríguez González destacó los 199 créditos preautorizados por Nacional Financiera, por un monto de 322 millones de pesos.

El mayor número de créditos otorgados por Fondo Morelos corresponden a los del programa PE COVID-19, adjudicados a 115 pequeñas empresas, y en total el número de unidades económicas beneficiadas con esta derrama económica son 594 hasta el momento, detalló la funcionaria en la información difundida ayer. i

Colocan 348 mdp en créditosPor pago puntual

La tasa de interés de los créditos otorgados por Fondo Morelos es del 6% y de 0% en pago puntual.

10 mil empresas se estiman formalmente establecidas

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp