Ciudad de México.- En el marco de la reunión plenaria del Partido del Trabajo (PT), el senador Joel Padilla Peña dijo que los trabajos se centrarán en buscar coordinación en la Cámara de Senadores y de Diputados para revisar temas como el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), y lo relacionado con las deudas externa e interna.

“Vamos a analizar cómo está México, el mundo, el tema de la coyuntura internacional y aconteciendo, a partir de ahí trabajaremos en reformas jurídicas a favor de la gente”, informó.

Externó que en ambas cámaras se enfocarán las labores, para el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, en romper el andamiaje jurídico del modelo neoliberal, pues impulsarán leyes para el bienestar del pueblo.

“Tanto a nivel institución, como en las leyes reglamentarias, haremos grandes cambios, ese será  nuestro propósito”, manifestó el vicecoordinador de los senadores del PT.

Asimismo, expresó que en el tema de la Guardia Nacional se acompañará al Presidente López Obrador, ya que es urgente contar con un marco legal fuerte y claro. 

Destacó que respecto a la reforma al Artículo 19 Constitucional, se requiere elevar a delitos graves el  robo de combustible, fraude y delitos electorales.

“El tema de seguridad no se está enfocando en efectos, sino en causas, y para el tema de causas tenemos a los programas sociales para ayudar a la gente y a los jóvenes a que no tengan sólo una opción de sumarse al área de estudio o de trabajo; también vamos a analizar nuestra propia propuesta de la Guardia Nacional”, finalizó. i

 

Por: DDM Redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp