Derivado del paro de labores realizado por personal de la Coordinación de Servicios Periciales, así como personal administrativo, la Fiscalía General del Estado informa.
Derivado de la falta de las ministraciones correspondientes por parte del Gobierno del Estado a la Institución, que han generado retraso en el pago de salarios y adquisición de insumos y materiales para la operación, el personal adscrito a la Coordinación de Servicios Periciales tomó la decisión de realizar un paro de labores, a la cual se han sumado algunas áreas administrativas.
El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, se reunió con el personal en paro a fin de establecer el diálogo permanente para darles a conocer los avances en la comunicación y coordinación con autoridades del Gobierno del Estado.
Carmona Gándara les explicó, que el titular del ejecutivo Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha mostrado sensibilidad ante la problemática financiera por la que atraviesa la Fiscalía General, y se entienden también los problemas por los que atraviesa la administración pública estatal, por lo que está en espera de ser recibido el Fiscal General en las próximas horas por el Gobernador del Estado para encontrar la solución a la problemática de la consolidación de la autonomía financiera, que como Órgano  Constitucional Autónomo tiene la Fiscalía General del Estado.
Uriel Carmona Gándara expresó su solidaridad con los trabajadores, exhortándolos a atender los casos que se registren y que permitan no afectar a la ciudadanía pues son parte de la misma, dijo.
El Fiscal General confió en que en las próximas horas habrá de darse la reunión con el ejecutivo en donde se solucionen los problemas administrativos, y con ello, se radiquen los recursos que permitan mejorar las condiciones laborales de quienes integran la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp