CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) proyecta establecer en 2021 cursos y talleres literarios en línea, tras el éxito que tuvieron durante la emergencia sanitaria por COVID-19, informó la titular del área, Monserrat Orellana Colmenares.

La funcionaria indicó que ante la demanda y el éxito que ha tenido el servicio a distancia, en el plan de trabajo del siguiente año solicitará que se destine presupuesto para darle continuidad al formato que se estableció de forma obligada por el confinamiento social.

Señaló que, a través de la Escuela de Escritores “Ricardo Garibay” y el programa “Cultura en casa”, se dieron las convocatorias para los talleres y cursos en línea, los cuales tuvieron una respuesta que superó expectativas.

Por citar un ejemplo, Orellana Colmenares, dijo que la convocatoria para el taller libre “Leyendas originarias”, se cerró a horas de haber sido lanzado, luego de que se recibieron casi 180 correos electrónicos para un cupo limitado a 35 asistentes.

Hubo respuesta de otras entidades, e incluso de países como España, Argentina, Estados Unidos y Turquía.
Los cupos limitados, aun a distancia, son un requisito de los profesores, con la finalidad de que tengan oportunidad de atender y dar seguimiento a los alumnos, explicó la directora. i

Un éxito. Los cursos y talleres literarios en línea tuvieron una gran respuesta del público, debido a la contingencia sanitaria.

Foto: Staff Diario de Morelos

Planea la STyC conservar sus cursos en líneaQue no se te pase
El taller “Leyendas originarias” será impartido por Cynthia Ventura, a partir del 17 de julio, de 17:00 a 19:00 horas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp