XOCHITEPEC, MORELOS.- El secretario de Educación, Luis Cornejo Alatorre, informó que buscarán dar cobertura educativa a todos los aspirantes a nivel medio superior y superior para el ciclo escolar 2019-2020.
En los siguientes días sostendrá un encuentro  con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para conocer los índices de rechazo que tendrán en la casa de estudios.
Lo anterior, tras darse a conocer que más de ocho mil aspirantes a las escuelas  preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios en la entidad se quedarían sin lugar para estudiar.
Las propias autoridades de la UAEM señalaron que no han podido incrementar su matrícula en estos dos últimos ciclos escolares derivado de los problemas financieros que actualmente enfrentan.
El encargado de las políticas educativas aseguró que, además de las carreras que ofrece la UAEM, existen otras opciones en diferentes universidades del estado, como la UTEZ, Upemor y UTSEM.
Asimismo, recordó la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y es que ningún joven se quede sin estudiar, por lo tanto se buscarán alternativas con las autoridades federales para apoyar a la UAEM.
También recordó que se ha impulsado el proyecto de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez
García”.
Estiman que en Morelos haya cuatro, una en el municipio indígena de Xoxocotla con la Ingeniería en Agroforestería; en Tlaltizapán con la carrera en Patrimonio Histórico y Social; en Tepoztlán, Ingeniería Agroalimentaria, y en el Ayala, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

"Pediremos al rector explicar el tema para dar opción y que los jóvenes tengan lugar. Acuérdese que el Presidente de México dijo que ninguno se quedaría sin estudiar; veremos el apoyo que le pueden dar a la universidad.” Luis Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Opciones. El funcionario municipal dijo que, además de la UAEM, los jóvenes pueden voltear a otras universidades en la entidad.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp