Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de disminuir la violencia en las escuelas, la Dirección de Educación y el Instituto de la Juventud de Cuernavaca implementarán el programa "Escuelas de la Paz", donde se impartirán pláticas de prevención para  identificar casos de bullying.
La titular de la Juventud en el municipio, Fernanda Garrido Navego, reconoció que el plan de trabajo estará enfocado en todo el municipio, y se atenderán además casos de drogadicción, "la inseguridad es un tema que está latente y debemos atacarlo en conjunto, autoridades y sociedad", expresó.
La funcionaria municipal, sostuvo que son muchas las problemáticas, no sólo de Cuernavaca, sino en los municipios, es la violencia y la drogadicción, por ello, en coordinación con la Dirección de Educación, se iniciará con el programa para disminuir la violencia en las escuelas y coadyuvar a seguir en un ambiente social.
En el tema de la disminución del consumo de drogas, Fernanda Garrido reconoció que el problema es grave, "ya no vamos a trabajar en políticas que prevengan el consumo, porque ya existen, lo que trabajaremos es con el programa de reducción de daños a los jóvenes", dijo.
Sobre las zonas en donde se tiene mayor registro de violencia y consumo de alguna droga, la directora del Instituto de la Juventud, dijo que: "toda la ciudad es un foco rojo en materia de inseguridad y consumo de estupefacientes".
"Por eso trabajaremos con el programa en las secundarias federales, que es en donde aumenta el consumo porque es una etapa de la vulnerabilidad, por el tema de la identidad, y si se fortalece la identidad, podemos disminuir el consumo", aseguró durante entrevista.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp