CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de investigadoras morelenses viajará a Taiwán, para generar acuerdos comerciales que ayuden a colocar su más reciente investigación, enfocada a salud,  que ayudará a mujeres y hombres a detectar enfermedades que pueden costar la vida.
Su innovación genética llamada kimera-Test, sirve para identificar 15 virus de alto riesgo del Virus del Papiloma Humano (VPH), a través de una muestra de orina. Prácticamente todos los casos de cáncer de cuello uterino (99%)  están relacionados con el VPH, sin embargo, no existen pruebas de rutina para detectarlo, incluso a pesar de que existe una alta correlación entre el VPH y el cáncer de próstata, en la población masculina.
Su Lin Casanova Nieva, coordinadora de desarrollo de negocios de  Hakken Enterprise, comentó que  en México cada dos horas muere una mujer por causa del cáncer cervicouterino, por lo que decidieron buscar alternativas y hacer una aportación.
Del 4 al 18 de junio podrán crear oportunidades de negocios en el "Global Starup Talent" en donde tendrán espacios de trabajo con otras empresas en diversas áreas de innovación, base tecnológica y dispositivos médicos.
Es un ecosistema para empresas innovadoras y empresarios de alto impacto, que desean escalar en su mercado y analizar la viabilidad de extender su influencia en el mercado asiático.
"Nuestra prueba es una prueba de orina, es rápida y tiene como objetivo identificar al personal que tenga mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer para un monitoreo personalizado. Buscaremos las posibilidades de introducirnos en el mercado de Taiwán y tener contacto con grupos de inversionistas que quieran invertir en México", explicó Su Lin Casanova.

Última fase            
La prueba se encuentra en la última fase del estudio clínico, y la fecha de lanzamiento es el 2 de agosto en México.

De Morelos. Un grupo de investigadoras logran mediante prueba de orina detectar VPH en el organismo; a partir de ahí prevenir muertes por cáncer cérvico uterino o de próstata.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp