Cuernavaca, Morelos.- Tras el gran número de aspirantes que fueron rechazados para ingresar a una carrera en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que buscarán alternativas para brindar oportunidades a todas las personas que se quedaron sin un lugar para estudiar en una escuela pública.
En los próximos días establecerán una reunión con el rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán.
El encargado de las políticas educativas afirmó que son respetuosos de la autonomía universitaria, sin embargo, pretenden conocer a fondo el tema del número de aspirantes rechazados y tratar de dar una solución.
Recordó que el Gobierno Federal ha impulsado las políticas públicas de brindar oportunidades académicas para todas las personas, por ello tratarán de conocer los lineamientos y ajustarse a lo mandatado.
“Conversaremos con el señor rector para ver si en algo solidariamente podemos intervenir junto con él para ver si encontramos alguna solución que pueda favorecer a los alumnos que en este momento no tienen espacio; el gobierno federal ha dicho que habrá lugar para todos, vamos a ver en qué términos se va a dar” afirmó.
El funcionario estatal agregó que se mantienen en el proceso de conocer el número de aspirantes a educación superior que no lograron ser aceptados en universidades públicas de Morelos, para emitir una respuesta.
“Trabajamos para determinar quiénes fueron los que  pasaron el examen y a cuántos muchachos les vamos a buscar la forma de darles un espacio adicional” afirmó.
Finalmente, destacó que también en Morelos habrá Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, que podrían ser alternativa para la juventud que aspira estudiar una carrera, por ahora se mantienen a la espera de información de las autoridades. 

Buscarán acomodo a estudiantes tras quedar fuera de la uaem

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, solicitará reunirse con el rector Gustavo Urquiza

"Conversaremos con el rector (...) para ver si encontramos alguna solución que pueda favorecer a los alumnos que no tienen espacio; el gobierno federal ha dicho que habrá lugar para todos." Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp