CUERNAVACA, MORELOS.- La violencia en contra de la mujer en Morelos debe combatirse desde todos los sectores, tanto en las instituciones como en la sociedad en general; para ello se necesita de la suma de voluntades y esfuerzo de quienes trabajan en una agenda de género, señala la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega.
   Informó que este partido buscará contribuir en las acciones que pongan en marcha tanto el gobierno estatal como las organizaciones civiles.
   “Si bien los casos de feminicidios en Morelos no están a los níveles drásticos como en Estado de México, sitio en el que a diario una mujer es asesinada, para Movimiento Ciudadano sí es una preocupación y nos obliga a ocuparnos en el tema; ya que estamos aún lejos de poder erradidcar la violencia en contra de las mujeres, en todos sus aspectos”, expresó.
  Dijo que son numerosos los casos de homicidios violentos en contra de las mujeres; la zona sur del Estado es donde se registra el más alto índice.
    Buscarán ser partícipes en las mesas de trabajo para la prevención de la violencia física, psicológica y feminicida en la entidad .

Unión. Jessica Ortega señaló que se requiere la participación de todos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp