compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La ex tesorera del Ayuntamiento de Cuernavaca, Alma Graciela estaría buscando llegar a un acuerdo en el proceso que se le sigue por el delito de peculado en agravio de la comuna capitalina, pero para ello tendría que pagar una reparación del daño.
Así lo dio a conocer el secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera al manifestar que la audiencia intermedia programada para ayer se difirió a petición de la imputada, ya que su defensa requiere de tiempo para conocer la carpeta de investigación y llevar una buena defensa, además de la posibilidad de generar un procedimiento abreviado.
“Manifestó su solicitud para que se difiriera esta audiencia por única ocasión y aduce, una posibilidad de arreglo, situación que obviamente se le hace complicado a la misma juzgadora, toda vez que el monto de la reparación del daño para irnos a un abreviado estamos hablando de más de 150 millones de pesos, situación que es compleja”, explicó.
Consideró que sería un tanto complicado que se concrete la reparación del daño, sin embargo, están en las mejores condiciones de generar acuerdos siempre y cuando se cubra el monto en su totalidad para beneficiar a la comuna capitalina.
Mientras que la defensa de Alma Graciela apuntó que el asunto es complejo y “para poder preparar bien la defensa –se solicitó diferir- se puso la audiencia para el 16 de enero; lo que queremos es que se esclarezcan los hechos, la realidad y que finquen responsabilidad contra las personas que evidentemente tienen que estar detenidas”.
El 1 de abril se dio a conocer la aprehensión de Alma Graciela y desde ese momento se le inició el proceso por el delito de peculado presuntamente tras desviar 154 millones de pesos de los 300 millones de pesos que estaban destinados para el refinanciamiento de los 600 millones.

"Para todos los mecanismos de aceleración, un abreviado o aquel que nos permita solucionar una situación lo primero es reparar el daño, un poco más de 150 millones de pesos.” José de Jesús Guízar, secretario de Asuntos Jurídicos.

154 mdp de 300 millones de pesos del refinanciamiento de Cuernavaca, desvió Alma Graciela.

Pretensión
Alma Graciela está buscando llegar a un acuerdo, y posteriormente un procedimiento abreviado.

 

Por: Omar Romero / [email protected]