compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) informó que buscará a los mejores morelenses para que integren el Comité de Participación Ciudadana, en un hecho histórico por el que, por primera vez, serán ciudadanos los que se harán cargo de un proceso de designación, y no los representantes del Poder Legislativo.
Los integrantes de la Comisión confirmaron la emisión de la convocatoria para seleccionar a las cinco personas que formarán el Comité, la cual estará vigente a partir del primer minuto de mañana, 27 de julio, y hasta el último minuto del 28 de agosto.
El vocero, Gustavo Rivera Loret de Mola, indicó que el proceso deberá concluir a más tardar el próximo 30 de septiembre, con el nombramiento de los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del SEA.
Acompañado de María Elena González, Leonora Valentina Jiménez, Carlos Pastrana y José Antonio Acosta, entre otros, de los nueve integrantes de la Comisión de Selección, Gustavo Rivera destacó que el momento en que los ciudadanos estarán a la cabeza de la lucha contra la corrupción es irreversible.
En ese sentido, puntualizó que lo que les toca a ellos, como parte de la Comisión es encontrar “a los mejores ciudadanos para realizar esta tarea”; garantizó que lo harán de manera transparente, “sin cuotas, ni cuates”, porque dijo, “ya estuvo bueno que las cosas se hagan para cuidar las espaldas de alguien”.

Anuncio. Integrantes de la Comisión de Selección dan a conocer la convocatoria, entre ellos Gustavo Rivera y María Elena González.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com