JIUTEPEC, MORELOS.- La Dirección de Protección Civil de Jiutepec solicitará el apoyo de un estudio geológico para la mina de Tezontepec, derivado de los deslaves que se presentaron hace unos días debido al temblor.
Así lo indicó Jorge Sandoval Pérez, titular de dicha dependencia, al explicar que hace unos días se presentó acumulación de talud, por lo que se determinó cerrar el paso a vehículos pesados y sólo al tránsito local como medida de seguridad.
“En el tema de la mina de Tezontepec de la calle Doctores tuvimos una acumulación del talud, estamos pidiendo una valoración de un geólogo para que nos ayude en el tema del talud. Entendemos que es una zona de riesgo, entendemos que esa pared es netamente tezontle, entonces es una pared bastante inestable”, afirmó.
Como se recordará, tras el terremoto del 19 de septiembre se dio a conocer que había personas atrapadas, por lo que las autoridades municipales junto con elementos de la Policía Morelos y de la 24a Zona Militar implementaron un operativo de búsqueda.
Incluso, cuerpos de rescate de otros estados se dieron cita en este punto, sin embargo, no encontraron nada.
En ese sentido hay que mencionar que la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el 25 de septiembre que junto con geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron recorridos por los municipios de Tetela del Volcán, Totolapan y Ocuituco para supervisar las laderas inestables, derivado del sismo.

Estudio. Autoridades de Jiutepec requieren que geólogos revisen lo que ocurrió en la mina durante el terremoto.

"Esa pared es netamente detezontle, entonces, es una pared bastante inestable y con el sismo se agravó el asunto de la vialidad.”  Jorge Sandoval Pérez, director de Protección Civil Jiutepec.

 

Por: OMAR ROMERO / [email protected]