CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades municipales y organizaciones civiles presentaron un proyecto mediante el cual buscarán reducir el número de hechos de tránsito registrados en Cuernavaca, a través de diversas acciones como la creación de un Comité Municipal para la Prevención de Accidentes y el reforzamiento de programas de cultura vial.
Ayer anunciaron que el Comité de Educación y Seguridad Vial de Morelos estará tratando de generar un trabajo coordinado con la ciudadanía para crear conciencia sobre la importancia de proteger la integridad de la sociedad y así disminuir el número de personas fallecidas a causa de un accidente automovilístico.
En ese sentido el director de la Policía Vial capitalina, José Huber Abarca Román, explicó que tras este anuncio presentarán las cifras que tienen sobre los accidentes de tránsito para entregárselas a los regidores del ayuntamiento, aunque, adelantó que en Cuernavaca al día se registran cinco incidentes viales y en fines de semana aumentan hasta 17.
“Este año nos ha ido bien, se han disminuido los accidentes de tránsito en comparación con el año pasado; fíjate que Cuernavaca registra alrededor de cinco o seis accidentes diarios, viernes, sábado y domingo estamos registrando entre 15, 17 accidentes, uno o dos relacionados con el alcohol”, abundó.
Al respecto el regidor Jorge Pallares explicó que con la creación de un Consejo Municipal para atender dicha problemática podrán investigar y proponer acciones preventivas al insistir que de acuerdo con estadísticas persisten los decesos a causa de accidentes, por ello incentivaran el programa 1x1, que consiste en ceder el paso de autos.
En tanto representantes de asociaciones civiles detallaron que la mayoría de estos accidentes ocurren por el exceso de velocidad, la irresponsabilidad del conductor, el mal estado de las carretas, por lo que aseveró que esto se puede evitar y así cambiar las cifras que coloca a México en séptimo lugar a nivel internacional por estos hechos.

El programa
Diseñar estrategias que contribuyan a brindar respuestas favorables y efectivas para evitar accidentes viales.

55 personas muere diariamente por accidentes en México.

24 mil muertes por accidentes se registran al año.

"Los accidentes de tránsito son una de las primeras causas de los fallecimientos en adolescentes y adultos jóvenes.” Representante de una Asociación Civil.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...