compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, adelantó que buscará una ampliación presupuestal ante el Congreso local, para fortalecer algunas áreas de este 
organismo.
Mencionó que desde hace cuatro años la CDHEM se mantiene con el mismo presupuesto, por lo que es necesario reforzar las áreas de capacitación, así como de asesorías y quejas, además del primer visitador, pero para ello requieren de recursos, ante esta situación recurrirá a los legisladores.
“Estamos trabajando una solicitud de ampliación para tratar de resolver este problema antes de que concluya el año; de manera inmediata estaremos acercándonos con el Congreso, necesitamos que este se convierta en un aliado de la defensa de los derechos humanos y que comprenda que los recursos financieros para este propósito son fundamentales”, explicó.
Indicó que con este recurso se estaría fortaleciendo el área de capacitación con cinco personas más, incluso dijo que anteriormente la dirección de Asesoría y Quejas no contaba con un responsable directo, por lo que también se han llevado a cabo algunos ajustes, para de esta manera lograr mejores resultados.
“En estas dos áreas de manera fundamental –deben poner mayor atención-, por otra parte tenemos que buscar la oportunidad de que se cubra una plaza que permanece vacante, es la de primer visitador, porque precisamente la dificultad financiera del organismo no ha permitido el nombramiento”, abundó. 

"Tenemos que desarrollar mayor actividades en áreas que son fundamentales en materia de capacitación y divulgación de los derechos humanos, necesitamos más capacitadores.”  Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM. 

Necesidades
El presidente de la CDHEM señaló que ante la falta de presupuesto no han podido reforzar el área de capacitación, así como de asesorías y quejas, y suplir el puesto del primer visitador.

2 millones
y medio de pesos es lo que estaría buscando para hacerle frente a los compromisos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]