compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJ) buscará la próxima semana un acercamiento con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, a fin de retomar los asuntos que por cuestiones de tiempo no pudieron concretar con la ex titular, Nadia Luz Lara Chávez.
Leticia Castro Balcázar, secretaria general de este sindicato, apuntó que estarán a la espera de que la presidenta tome posesión y se le actualice la información para  posteriormente en breve buscar el encuentro.
“Tenemos que dar la pauta a que tome posesión de sus oficinas y la próxima semana ya estaremos el comité sacando cita con ella y sentarnos a dialogar; lo que sí dejamos claro que es una persona que tiene una carrera judicial, tiene la experiencia y no dudo que haya buena relación”, abundó.
Manifestó que una vez que se concrete este encuentro el tema que se tiene que abordar será el de las condiciones generales de trabajo para este año en curso, asunto que por cuestiones de tiempo ya no se concretó en la pasada administración.
Sin embargo, consideró que habrá una buena relación laboral con Cuevas López, al insistir que lo único que se buscará son las mejoras para la base sindical, por lo que solicitarán como cada año incremento del cien por ciento, el cual dijo no se ha logrado, entre otras cosas porque el TSJ en los últimos años ha contado con el mismo presupuesto.
“Todo el convenio, el aumento salarial, la homologación también del salario mínimo, es lo único que quedó pendiente, el ejercicio fiscal 2016 nada más; como año con año pedimos el cien por ciento pero de ahí vamos negociando y terminamos en el cuatro por ciento, porque han tenido ellos año con año el mismo presupuesto”, agregó.

"Lo principal –que hablarán- es el convenio, las condiciones generales de trabajo; el ejercicio fiscal 2016 pero ya no hubo tiempo suficiente –de hablarlo con Nadia Luz-.” Leticia Castro Balcázar, secretaria general.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]