CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito, consideró que es insuficiente la propuesta de incrementar en un tres por ciento su presupuesto para el 2017, al argumentar que en los últimos años se ha mantenido sin ningún aumento.
“Desde luego que no es una buena noticia para la Comisión de Derechos Humanos, como es sabido la Comisión de Derechos Humanos en los últimos años ha mantenido el mismo presupuesto, de tal manera que es una mala noticia el saber que solo se está considerando un tres por ciento de incremento para el ejercicio 2017”, explicó.
El sábado el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, entregó al Congreso del estado la propuesta del Paquete Económico para el próximo año, en donde se contempla un incremento para la CDHEM de un tres por ciento en comparación con este año.
El ombudsman recordó que este organismo ha venido trabajando con 14 millones y medio de pesos, incluso para un mejor funcionamiento, para atender la demanda de la ciudadanía dijo que lo ideal sería que recibieran 50 millones de pesos, y así también poder dar un aumento salarial al personal.
Tras la propuesta remitida al Poder Legislativo, buscarán un acercamiento con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública a fin de generar las condiciones de conseguir más recursos al insistir que deben de tener más apoyo en capacitación y difusión.

Señalan
Requieren de más recursos para promocionar, difundir y capacitar en materia de derechos humanos.

78 % del presupuesto de la CDHEM se va en nómina.

14 millones y medio de pesos es el presupuesto que ha recibido la CDHEM en los últimos cinco años.

"El presupuesto ya fue radicado en el interés del Poder Legislativo de tal manera que ante la comisión correspondiente estaremos prontos a realizar una serie de gestiones a efecto de que reconsideren.” Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

 

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...