Cuernavaca, Morelos.-  La familia del morelense Víctor Manuel Miranda Guerrero, absuelto de la pena de muerte, pedirá Visa Humanitaria para poder visitarlo en la prisión de San Quentin, California, Estados Unidos.
Los padres de Víctor Manuel desean reunirse con él, a quien no han visto desde hace más de 20 años cuando emigró en busca del ‘Sueño Americano’, y hoy que se le ha librado de la inyección letal, solicitan el apoyo para verlo en la prisión.
Rosa Miranda Guerrero, hermana mayor de Víctor, comenta: “Mi familia se enteró por medio del Diario de Morelos, vimos la foto de mi hermano en el periódico y fue por esta razón que supimos que Víctor había sido absuelto de la pena de muerte”.
Señala que siempre estuvieron esperando esto: “Teníamos fe, nunca la perdimos, aunque la verdad esta noticia no la esperábamos, pero gracias a Dios”.
Manuel Miranda, de 78 años, y Asunción Guerrero, de 80, padres del morelense, se encuentran felices por esta noticia, y ahora con el sueño de poder verlo y que se conceda el milagro de recuperar su libertad, su más grande anhelo.
“La ayuda que estamos solicitando es poder visitarlo, que nos pudieran ayudar para tramitar el pasaporte de mi papá y las visas; vamos a pedir ayuda del presidente de la República y del gobernador del Estado”, señaló Rosa Miranda.
Rosa relata: “Yo lo visité hace 16 años cuando todavía estaba la investigación; me regresé a Cuernavaca cuando me dijeron que se había perdido el caso, y porque la Visa fue por 30 días. Cuando se lo llevaron a la prisión ya no volví a ver. A mí me humillaron, me trataron mal, fue horrible lo que pasamos allá, violaron los derechos humanos de Victor Manuel”.
Destaca: “Yo platiqué con mi hermano, estuve en la corte y nunca hubo testigos ni a favor ni en contra, no hubo pruebas”.

"Ahorita que le quitaron la pena capital estamos felices y contentos, ahora el paso que sigue es que quede en libertad mi hermano, o en su caso ver si se puede extraditar para acá.” Rosa Guerrero, hermana de Víctor

Esperanza. Familia del morelense Víctor Miranda, preso en San Quentín, buscará apoyo de autoridades para que los papás del migrante puedan visitarlo, luego de que fue absuelto de la pena de muerte.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp