CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició la difusión de información sobre un fondo de indemnización al que podrían acceder personas migrantes que hayan sido víctimas de operativos ilegales por parte de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, en Arizona, entre diciembre del 2011 y mayo del 2013.
La dependencia, a través de su Oficina de Atención a Migrantes, indicó que quienes califiquen a este fondo de compensación, anunciado por el Consulado General de México en Phoenix y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), podrían recibir entre 500 y 10 mil dólares.
La medida es en acuerdo a una decisión de una Corte Federal, que prohibió a los alguaciles del Condado Maricopa detener a personas por el único motivo de creer que se encontraban en Estados Unidos de manera indocumentada.
Además, habrá compensación adicional en caso de que al momento de la detención se haya presentado daño físico o emocional, pertenencias confiscadas, pérdida de sueldo, costos legales, pérdida de vivienda, entre otros.
El acuerdo indica que quienes reciban la compensación no podrán demandar posteriormente por la misma causa y el monto económico a los afectados dependerá del tiempo que haya durado su detención.
Los involucrados deben ofrecer información sobre su identidad y datos de contacto, detalles sobre como ocurrió la detención y llenar un formulario de reclamo antes del 3 de diciembre de 2018 en el sitio de internet www.maricopasheriffcompensationfund.org.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp