Cuernavaca, MORELOS.- Los titulares de los órganos electorales en Morelos, federal y estatal, convocaron ayer a los universitarios a informarse sobre quiénes son los candidatos y qué propuestas tienen, sobre todo para los jóvenes, con el objetivo de que el próximo 1 de julio emitan un voto razonado y de forma responsable.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) y Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, participaron en la presentación de la Plataforma Institucional de "Voto Informado 2018", en el auditorio de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Ambos hablaron sobre el contenido y características del sitio en Internet y sus propósitos y la importancia de que los votantes se informen de manera previa sobre el abanico de candidatos que están en competencia para los diferentes cargos de elección popular.
Aispurio Cárdenas mencionó que en el país son 89 millones de electores que disponen de su credencial de elector y podrán votar el 1 de julio, en 156 mil casillas.
En ese contexto, dijo que es fundamental que los ciudadanos cuenten con información electoral actual y de calidad, para disipar los rumores y las noticias falsas sobre los participantes de la contienda.
Voto Informado es un proyecto de la UNAM que para el INE es una iniciativa de gran valor pues, acerca a los ciudadanos a los candidatos a puestos de elección popular, federales y locales, o independientes.
La plataforma puede ser consultada en votoinformado2018.unam.mx.

Previsión. Los universitarios jugarán un papel importante en los comicios, pues representan un porcentaje importante de votantes.

Es irresponsable llegar a la urna y no conocer ni los nombres de los candidatos, luego de que en México ha costado mucho que los ciudadanos tengamos derecho al voto libre y secreto." Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta Impepac

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp