El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, precisó que trabajan en un proyecto para tratar de integrar a más planteles escolares al programa federal ‘La Escuela es Nuestra’.
Morelos fue uno de los pocos elegidos por el Gobierno de México para iniciar un programa piloto en donde se asignaron recursos económicos, para el mantenimiento y mejora de escuelas, principalmente en zonas rurales.
Para la entrega de estos recursos económicos se involucra a la comunidad de padres de familia, a fin de tener claridad en la aplicación correcta del dinero.
En este sentido, el encargado de las políticas educativas adelantó que han trabajado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para ampliar el número de planteles a los que puedan asignar nuevos recursos.
“Estamos trabajando en una propuesta a través de la Sedatu para que se considere un mayor número de escuelas con el programa de ‘La Escuela es Nuestra’, no podría adelantar el número de planteles, pero estamos esperando la cantidad de los recursos y determinar la distribución y las escuelas beneficiadas”, declaró el secretario de Educación.
Desde el arranque del proyecto se consideraron 15 escuelas, ubicadas en los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Axochiapan y Tepalcingo, por lo que ahora buscan integrar a más planteles educativos.
Durante el fin de semana en la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la zona sur del Estado de Morelos, el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que estuvieron en municipios beneficiados por dicho programa federal.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp