Cuernavaca, Morelos.- Jubilados, pago a proveedores, solventación financiera del SAPAC y la deuda histórica que se viene arrastrando de otras administraciones, así como el pago de servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son  problemas que preocupan a regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Jorge Pallares Morales, regidor del PAN,  reconoció que es un tema complicado el estado financiero por el que a traviesa el organismo descentralizado, pues existe un alto porcentaje de morosidad y recaudación por pago de servicio.
De esta manera, con la finalidad de analizar la situación económica por la que atraviesa el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), regidores sostuvieron reuniones con autoridades del organismo.
Buscan alternativas de apoyo para que se enfrenten las deudas por las que a traviesa el sistema, informó Jorge Pallares Morales.
Mencionó que uno de los temas que les preocupa es la situación de los jubilados, que se han manifestado en las últimas semanas en exigencia de sus prestaciones laborales.
Dijo que se solicitó un informe a detalle de la realidad financiera del SAPAC, para tener opciones de apoyo económico al organismo y salir adelante en los pendientes financieros que se tienen.
Informó que existe una propuesta para atender tanto la demanda de los jubilados, como las deudas con los proveedores, CFE y otros compromisos; "se pretende vender terrenos del municipio para que ese dinero se destine a solventar los pagos", expresó.
El regidor panista no descartó que sea necesario soliciten recursos extraordinarios al Ayuntamiento para que se vayan atendiendo cada una de las deudas que se tienen y evitar que el organismo descentralizado caiga en una crisis económica que afecte a los ciudadanos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp