PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención de la Violencia hacia Niñas y Mujeres, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), en Puente de Ixtla, como parte de las acciones que se llevan a cabo para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad.
Ante estudiantes y maestros, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, señaló que estas interacciones permiten la socialización del problema, mediante paneles y mesas de trabajo con temas de: prevención y atención a víctimas de violencia de género, estrategias para su atención, sanción y erradicación; así como procedimientos de canalización y llamadas de emergencia.
De igual forma, destacó la coordinación que existe entre la CES y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), para capacitar a los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos bajo un esquema de sensibilización en género, lo que ha permitido fomentar acciones gubernamentales donde las niñas y mujeres sean una prioridad para su atención.

Buscan prevenir violencia vs. niñas realizan Foro de Participación Ciudadana
Anabel Banda Ruiz afirmó que interactuar con la gente permite la socialización del problema mediante mesas de trabajo
Evento. A través del Foro de Participación Ciudadana para la Prevención de la Violencia hacia Niñas y Mujeres, buscan socializar el problema.

Foto: Especial / Diario de MorelosObjetivo

Capacitar a los elementos del Mando Coordinado Policía Morelos bajo un esquema de sensibilización en género, lo que ha permitido fomentar acciones gubernamentales donde las niñas y mujeres sean una prioridad para su atención.

Temas:
Prevención y atención a víctimas de violencia de género.
Estrategias para su atención, sanción y erradicación.
Procedimientos de canalización y llamadas de emergencia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp