compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En dos semanas a más tardar comenzará la Comisión Estatal de Seguridad Pública con la campaña para socializar el 911, que será el nuevo número de emergencias el cual a partir de octubre operará en toda la República Mexicana.
Yei Bee Cerecer López, director general del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recordó que el próximo 3 de octubre el 911 será la línea para dar aviso a todos los cuerpos de emergencia sobre un evento, motivo por el cual en breve arrancarán una campaña para su difusión.
“Estamos trabajando con las campañas de difusión para ir posicionando el nuevo número, el 911, y haremos lo propio a través de redes sociales y de todos los medios correspondientes para hacerle del conocimiento a la población que debemos de comenzar a marcar el 911 como número único para reportar cualquier tipo de emergencias”, apuntó.
Explicó que desde el 2015 y en lo que va del año han mantenido una comunicación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para estar capacitados al momento de la transición, por lo que insistió que el personal del C5 ya está listo para la entrada en operación este único número de emergencias ciudadanas.
“Ya se encuentran ellos preparados con el protocolo de actuación que se está dando a nivel nacional; no tuvimos nosotros que ejercer algún recurso en particular más que el mandarlos –personal a capacitar-; hay algunos aspectos técnicos que favorecen este cambio”, detalló el entrevistado.
Cerecer López apuntó que al 066 operado actualmente por el C5 recibe hasta cinco mil llamadas por día, por lo que hay expectativas a partir de octubre cuando funcione oficialmente el 911, aunque, consideró que será complicado ya que la gente tardó cerca de 20 años en saber que el número para reportar emergencias era el 066.

Se dicen listos en el C5
Será en dos semanas cuando la Comisión Estatal de Seguridad Pública inicie la difusión a través de los medios del nuevo número.

5 mil llamadas por día se reciben en el actual 066, asegura la autoridad

Por: Omar Romero /  [email protected]