CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de recobrar la confianza de la sociedad en el actuar de las autoridades encargadas de la prevención y seguridad del estado, ayer se llevó a cabo por quinta ocasión la Feria Socializando la Prevención, en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”, de Cuernavaca.
Al respecto, Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, mencionó que en el evento participaron más de 55 instituciones, así como el Ejército Mexicano, Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), Policía Federal (PF), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y Gendarmería, entre otras.
“Todos los actores que tienen que ver con prevención del delito, durante la feria se muestra a las niñas, niños, jóvenes y sociedad en general muchas opciones que tenemos para prevenir accidentes y situaciones relación nadas con la inseguridad”, precisó.
Mencionó que desde que arrancaron estas ferias que se han instalado en los municipios de Jojutla, Xochitepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y ahora en la capital del estado, la idea es juntar a la sociedad para que conozcan y escuchen de que se trata cada una de las instancias participantes y cuál es su función.
Exhortó a las autoridades a que difundan las ferias próximas y que compartan con la sociedad el tema de la prevención, además de socializar el tema.
Rueda Moncalian señaló que a partir del próximo año la Feria Socializando la Prevención se trasladará a todos los municipios, y en noviembre se instalarán todos los módulos en Yecapixtla.

20 mil
personas han asistido hasta el momento a las cuatro ferias de prevención.

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...