compartir en:

Jojutla, MORELOS.-  Por segundo día consecutivo diferentes cuerpos de emergencia entre ellos el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos, Protección Civil y hasta la Secretaría de Marina (Semar), laboraron para dar con la ubicación de un joven originario de la Ciudad de México, que cayó al lago de Tequesquitengo el domingo en la tarde.
Derivado del horario el domingo en la noche las instituciones que participaron en la búsqueda de Alberto Lizárraga Luna, de 29 años, determinaron suspender las labores y ayer a temprana hora reanudaron las labores, incluso personal de entidades como el Estado de México se sumaron a los esfuerzos para encontrar al joven, quien presuntamente bajo los efectos del alcohol se aventó al lago.
Hasta el cierre de la edición además de la Marina, ERUM, buzos de Bomberos de la Ciudad de México, continuaban en el lago para dar con el paradero de Alberto, el cual tenía más de 24 horas de haber desaparecido tras aventarse al lago.
Según autoridades, el domingo a las 16:30 horas en una lancha viajaban siete personas provenientes de la Ciudad de México, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y disfrutando del recorrido por el lago de Tequesquitengo.
Sin embargo, motivado por el alcohol uno de los turistas se aventó al lago, por lo que al ver lo ocurrido el conductor de la lancha se detuvo y se arrojó al agua para buscarlo, pero no lo localizó por lo que solicitó la ayuda de las corporaciones de rescate, quienes hasta ayer no habían logrado dar con el paradero del joven.

2 días en busca del joven llevan en el lago de Tequesquitengo.

Por:  Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com