CUERNAVACA, MORELOS.- En las próximas semanas se buscarán sedes alternas para instalar de manera provisional la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque la reparación del inmueble  de bulevar Juárez se extenderá a más de tres meses.
Víctor Manuel Vázquez Zárate, delegado del IMSS, recordó que el edificio del centro de Cuernavaca tuvo afectaciones y su reparación tardará varias semanas; sin embargo, la atención no se detuvo, el personal sigue brindado atención en la Clínica 01, ubicada en la avenida Plan de Ayala.
Explicó que están esperando un dictamen para determinar el tipo de reparaciones qué tendrán que realizar; “hay quienes dicen que sí tiene daño estructural y otros aseguran que no, por eso es que estamos esperando un dictamen con el que se definirá”, dijo el delegado.
Debido a que las obras tardarán, se tomó la decisión de rentar un inmueble para trasladar a todo el personal y los consultorios.
En estos momentos, agregó el delegado, se analizan tres opciones que cuentan con las características que se requieren, todos ubicados en la capital.
En lo que se toma la decisión, los pacientes de la Clínica 20 están siendo atendidos en la clínica de Plan de Ayala, en donde se habilitaron consultorios y la farmacia para brindar la atención necesaria.
“Todos los pacientes están atendidos; se tomaron las medidas necesarias para que no hubiera retrasos en las consultas, los primeros días fue complicado, pero vamos avanzando; en cuanto se conozca el sitio al que se trasladará temporalmente la Clínica 20 se les informará”, indicó Vázquez Zárate.
Estimó que serán más de tres meses los que tardará la reparación de la clínica de bulevar Juárez, aunque todo dependerá del resultado del dictamen.

Visita. El delegado del IMSS, Víctor Vázquez, estuvo presente en la feria de la salud.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...