Temixco, Morelos.- Vecinos de la colonia Lomas de Cuernavaca, de Temixco, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia y la Gendarmería, iniciaron actividades a fin de rescatar el parque Álvaro Obregón, para que no sea tomado por la delincuencia.

Dante Chávez García, director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano, explicó que a petición de los colonos de esta zona, ayer se llevó a cabo una actividad de acercamiento para que los ciudadanos sepan que el parque puede ser usado para recreación y otras actividades.

"Evitemos al máximo lo que sería la incursión de la delincuencia en esta zona, sabemos que es una de las zonas importantes de este municipio, y lo interesante es convivir con los colonos, convivir con los niños para que conozcan la prevención del delito a través de un botarga, la interacción con Policía Federal", mencionó.

Recordó que este parque estaba abandonado y antes de que personas ajenas se adueñen, decidieron poner en marcha estas actividades, incluso hubo gente que expuso productos de su creación como máscaras, artesanías de barro y ropa tejida, por lo que con este primer acercamiento buscan incentivar a la ciudadanía a acudir al parque.

Señaló que lo siguiente es que cada 15 días los mismos vecinos realicen diferentes programas en este parque, por lo que expresó que el Consejo Ciudadano trabajará de la mano con la sociedad para recuperar este tipo de espacios.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp