Cuautla, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, realiza acciones para rehabilitar la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA’s), mejor conocida como ‘Tortugario’.
La dirección de la comuna hizo la invitación al público en general a asistir a la Kermes para recabar fondos para atender el ‘Tortugario’, misma que se desarrollará en el Parque Familiar de la colonia Emiliano Zapata el domingo 4 de agosto de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
El objetivo de este evento, que cuenta con el apoyo del presidente municipal, Jesús Corona Damián, es arreglar y dar una vista agradable al tortugario, destacó el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, David Padilla Camarena.
“El 100 % de los fondos recabados serán dedicados para mejorar las condiciones del ‘Tortugario’. Con los recursos se va a rehabilitar un estanque, se va a pintar la malla que rodea el tortugario, se pagará la capacitación de personal sobre al correcto marcado de las tortugas. El recurso será aplicado al 100 % en mejoras de esta UMA´s, en donde conviven 169 tortugas de especies conocidas como casquito, japonesa y pavo real”, declaró.
Para la implementación de esta actividad, añadió Padilla Camarena, se cuenta con el apoyo de varios regidores y direcciones del Ayuntamiento.
En este sentido, agradeció a la presidenta del DIF, Minerva Rivera García, las facilidades otorgadas para la celebración de este evento en el Parque Familiar Emiliano Zapata, en beneficio de las tortugas de la UMA´s.

Buscan fondos
Informaron que habrá venta de alimentos, rifa de juguetes, actividades lúdicas, cuenta cuentos, bailes folclóricos, entre otras actividades.

Invertirán. Se va a rehabilitar un estanque para el hábitat de diferentes especies de tortugas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp