compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de fortalecer estrategias en el sistema de transporte al que los turistas tiene acceso cuando arriban a Morelos, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) analizan acuerdos para fortalecer la estrategia de Gobierno en Red enfocado al programa “Taxi Turístico”.
En la reunión, Mónica Reyes Fuchs y Jorge Messeguer revisaron las fortalezas y debilidades del programa “Taxi Turístico”, que se implementó en 2013 como una política de competitividad innovadora del Gobierno del Estado, que pretende vincular a los taxistas con los turistas para crear un beneficio en conjunto.
El programa surgió con características específicas para aplicarlo en los periodos vacacionales, para que los operadores cuenten con conocimientos y habilidades para ofrecer a los visitantes locales, nacionales y extranjeros información sobre la historia, patrimonio, cultura y promoción del destino con una imagen presentable, identificación y buen trato.
La titular de Turismo, Mónica Reyes Fuchs señaló que con estrategia con la SMyT se busca la profesionalización a permisionarios y operadores, toda vez que representan una parte importante de la sociedad.
Dijo que buscarán la capacitación a través de la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos, a fin de que los operadores de taxis sean los principales embajadores y difusores de la oferta de Morelos.

"Cada periodo vacacional elevamos de forma considerable el número de turistas, tenemos que estar preparados para atender de forma profesional.” Mónica Reyes, titular Turismo

Por:  CARLOS SOBERANES /  [email protected]