Cuernavaca, Morelos.- Con interconexiones y la perforación de dos pozos profundos en el canal “Tenango”, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) buscan remediar el abastecimiento de los manantiales que surten al balneario Agua Hedionda, en Cuautla y San Ramón, en Xochitepec.
El subsecretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Anguiano Ortiz, señaló que principalmente en San Ramón y Agua Hedionda el nivel del líquido ya bajó y será difícil que se recupere; sin embargo, realizan trabajos para tratar de minimizar los efectos.
“Interconectamos ese canal con un tubo y a un desnivel mayor para captar más escurrimiento; ya está prácticamente por terminar los trabajos y creemos que va a mejorar el escurrimiento”, explicó el funcionario.
Agregó que también gestionan la perforación de unos pozos en la parte baja de la unidad de Riego del Canal Tenango, donde esperan que la próxima semana se inicie la perforación del pozo en forma conjunta con la Conagua.

Guillermo Tapia
[email protected]