Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca analiza el reglamento de la Dirección de Licencias de Funcionamiento para evitar lagunas en la ley y evitar la proliferación de negocios irregulares, además de adecuar las normas para darle mejor apertura a los negocios durante el 2017.
Así lo informó Juan Diego Pons de León, secretario de Turismo de Cuernavaca, quien informó que durante el 2016 se registraron mil 547 aperturas de giros blancos, por lo que esperan que con estas modificaciones al reglamento se rebasen las expectativas en lo que respecta al crecimiento comercial.
Dijo que a través de la Comisión Dictaminadora del Ayuntamiento, también se otorgaron 29 licencias nuevas para giros rojos. En total en 2016, se regularizaron mil 576 comercios
Se refrendaron 12 mil 338 giros blancos y mil 721 giros rojos, y en total de Dirección de Licencias de Funcionamiento de Cuernavaca refrendo 14 mil licencias.
Debido a lo anterior, se registro una recaudación importante para el municipio, que permitió cerca de 8 millones 35 mil pesos de recursos que ingresaron a las arcas municipales.
Juan Diego Pons mencionó que además, la regulación permitió la generación de empleos en la capital, con 5 mil empleos nuevos, debido a las nuevas aperturas de giros blancos.
Informó que dado los resultados obtenidos en el 2016, para este año se está analizando el reglamento de Licencias de Funcionamiento para evitar que existan lagunas en los artículos y se aplique una mejor operación en la apertura de negocios de giro blanco.

Buscan acabar con irregularidades
El objetivo es que los negocios no operen fuera de la ley, además de simplificar el proceso de creación de los mismos.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...