compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la proliferación irresponsable de personas y sitios que realizan cirugías estéticas, es necesario hacer una regulación y adecuación en la ley, consideró el diputado Víctor Manuel Caballero Solano.
El también presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado lamentó que existan personas  sin profesión médica y que no son especialistas en cirugía plástica  que están ofreciendo servicios que no son seguros.
Por ello, destacó que se están haciendo esfuerzos por regular las prácticas médicas, y se busca armonizar la Ley Federal con la Estatal como una forma de blindar y proteger a la población de posibles incursiones de quienes no son profesionales del área y pueden dañar la salud y la vida de las personas.
Caballero Solano aseguró que la armonización de las leyes es parte de su agenda legislativa y “se trabaja en un proyecto que permita proteger a quienes desean someterse a una cirugía estética o reconstructiva”.
Aseguró que ha sostenido encuentros con Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos (CCPEREM) A.C., quienes están con mucho ánimo para trabajar en favor de los morelenses, evitando la proliferación de sitios que no sean seguros.
Se estima que en la entidad existen alrededor de 115 clínicas y hospitales, los cuales son regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en los que se debe revisar que cuenten con profesionales realmente preparados  y capacitados para ofrecer un servicio seguro y de calidad.

Por: Marcela García /  [email protected]