Cuernavaca, Morelos.- Autoridades educativas de la entidad buscan los mecanismos para resarcir daños a los planteles que han sufrido robos en lo que va de 2017; algunas instalaciones hasta cuatro veces han sido asaltadas en menos de tres meses, según informaron.
Este tipo de situaciones se han presentado ya en varios municipios del estado, principalmente, en las zonas consideradas dentro de los polígonos de inseguridad, según informaron directivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quienes afirmaron trabajar en coordinación con padres de familia y autoridades municipales para atender esta problemática.
Casos hay como el preescolar de la colonia Lagunilla, en la capital del estado, el cual, de acuerdo con información de padres de familia, el plantel ha sufrido cuatro robos desde inicios de este año; en tanto, el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, indicó que este tipo de casos ya se encuentran en la Fiscalía.
"Únicamente cerrando filas, padres de familia, los municipios y el IEBEM para trabajar en colaboración y poder lograr la adquisición de los equipos y aparatos que han sido robados, si es que no se logran recuperar", refirió.
Asimismo, expuso que ante estas situaciones, la dependencia educativa ha entablado diálogo con los directores de las escuelas para tomar las medidas pertinentes sobre los daños a la infraestructura y equipamiento que ha sido sustraído.
El directivo señaló que, actualmente, en cinco municipios del estado, principalmente donde se han presentado estos eventos, se trabaja en el proyecto de convivencia con seguridad escolar, con el objetivo de activar medidas, protocolos y acciones que fortalezcan la salvaguarda de las instalaciones, al igual que de alumnos y maestros.

Únicamente cerrando filas, padres de familia, municipios y el IEBEM para trabajar en colaboración y poder lograr la adquisición del equipo y aparatos que han sido robados, si es que no se logran recuperar." Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp